noticias

Noticias de la realidad tecno-política global y del entorno mesoamericano.

Pronunciamiento sobre situación riseup

Enviado por apolinar ami el Noviembre 23, 2016 - 8:29pm

La Comunidad de Asistencia Mutua (CTAM), proyecto de articulación regional que promueve y defiende el uso y apropiación de los bienes comunes digitales y las tecnologías libres en el ámbito mesoamericano expresa su gran preocupación ante la potencial apertura de órdenes de mordaza en contra del colectivo de Riseup.net.

Por otro orden mundial de la información

Enviado por apolinar ami el Junio 23, 2016 - 5:54pm

Con cursos de formación, proyectos de investigación y actividades de difusión, el Centro Sean MacBride se propone intervenir críticamente en los problemas sociales y políticos relacionados con la comunicación y la información.

Asi lo ha dicho Fernando Buen Abad en un correo reciente: es una noticia que aparece "En Plena Batalla de la Comunicación y de las Ideas"

Más información http://www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-300896-2016-06-03.html

Guía de Seguridad digital de Front Line Defenders

Enviado por apolinar ami el Junio 23, 2016 - 5:52pm

Front Line Defenders y de Tactical Tech crearon hace tiempo una guía de seguridad digital que es bastante clara y sencilla. Acá les dejo la URL en donde hablan del complemento Enigmail para Thunderbird, el cual cifra las comunicaciones usando GnuPG:

https://securityinabox.org/es/thunderbird_usarenigmail

El sitio ofrece tácticas y herramientas, ¿Que hacer? aumentar seguridad en nuestras redes, desde nuestra computadora hasta las redes sociales.

Organizaciones participantes CTAM que están utilizando ownCloud

Enviado por apolinar ami el Junio 8, 2016 - 8:43pm

1) para las organizaciones participantes CTAM que están utilizando ownCloud, quienes tendrán que darle seguimiento a las medidas que tomen sus proveedores de servicios de internet.

2) porque muestra el poder de una comunidad de desarrollo al estar en condiciones de hacer bifurcación (fork) de un proyecto en cualquier momento. Y que ilustra este aspecto políticamente estratégico de los bienes comunes digitales. ¿Recuerdan el tránsito OpenOffice -> LibreOffice?